domingo, 18 de enero de 2015

Investigación sobre Vitamina C y el Cancer




Una nueva investigación pionera sobre el potencial para combatir el cáncer de la vitamina C fue publicada en la revista Science Translational Medicine. Un equipo de investigadores de la Universidad de Kansas analizó los efectos de la vitamina C en dosis altas por vía intravenosa en un grupo de personas y encontró que elimina eficazmente las células cancerosas dejando las células sanas intactas.
Basándose en una investigación anterior durante la década de 1970 por el fallecido Linus Pauling, un químico de la Universidad Estatal de Oregon, que hoy en día es reconocido como autor de la propuesta más importante del mundo de los efectos terapéuticos de la vitamina C, la nueva investigación incluyó la inyección de altas dosis de vitamina C en células de ovario humano. Las pruebas se llevaron a cabo in vitro en un laboratorio, así como directamente en ratones y un grupo de 22 sujetos humanos.
Según BBC News, las pruebas mostraron resultados favorables en los tres modelos, ya que la vitamina C elegía como blanco efectivamente las células cancerígenas de ovario, sin afectar las células sanas. Los beneficios de una dosis alta de vitamina C también se observaron en combinación con los tratamientos de quimioterapia convencionales, la que destruye todas las células, tanto sanas como malignas, llevando eventualmente al paciente a la muerte.
“Los pacientes están buscando opciones seguras y de bajo costo en su manejo del cáncer”, dijo la Dra. Jeanne Drisko, una co-autor del estudio a BBC News sobre los descubrimientos. “La vitamina C intravenosa tiene ese potencial en base a nuestra investigación científica básica y los datos clínicos.”
Los investigadores admiten que realizar más estudios sobre la vitamina C intravenosa en humanos es poco probable porque las compañías farmacéuticas no pueden patentar vitaminas
El siguiente paso para este tipo de investigación debería implicar la aplicación de estos mismos parámetros en un ensayo clínico humano en gran escala para ver si pueden ser replicados y confirmados. Si bien este nuevo estudio es convincente ciertamente por sí solo, los obstáculos para lograr la aceptación generalizada de sus resultados incluyen replicarlos a través de una muestra humana de tamaño mucho mayor.
Pero puede que esto nunca ocurra. La razón, dice el equipo de investigación, es que tales ensayos requieren una financiación importante que por lo general proviene de las empresas farmacéuticas interesadas en desarrolar un medicamento patentado. En otras palabras, las compañías farmacéuticas, estan poco interesadas en promover los beneficios medicinales de sustancias naturales como la vitamina C, la cual puede destruir la multimillonaria industria del cáncer convencional si se corre la voz acerca de sus beneficios.
“Dado que la vitamina C no puede ser patentada, su desarrollo no será apoyado por las compañías farmacéuticas”, dice Qi Chen, autor principal del nuevo estudio. “Creemos que ha llegado el momento para que las agencias de investigación apoyen vigorosamente los ensayos clínicos serios y meticulosos con vitamina C intravenosa”
inyeccion vitamina CLa respuesta de la industria médica convencional para estos hallazgos, y hallazgos similares en los últimos años, ha sido nada menos que de burla, lo que es de esperar. El tener que racionalizar décadas de pacientes con cáncer tratados con quimioterapia, la radioterapia y la cirugía – con resultados deprimentes – mietras que ignoran las alternativas naturales para luchar contra el cáncer como la vitamina C es una píldora difícil de tragar para esta industria poderosa de alta rentabilidad, que preferiría ignorar todos esos hallazgos en vez de pensar críticamente acerca de ellos.
“El ascorbato es procesado por el cuerpo de diferentes maneras cuando se administra por vía oral versus intravenosa”, escribe Heidi Ledford para Nature acerca de esta variación comúnmente malentendida. El complejo médico-industrial, resulta que corrompe intencionalmente la conversación sobre la vitamina C retorciendo los claros efectos de estas diferentes rutas de entrega.
“Las dosis orales (de vitamina c) actúan como antioxidantes, protegiendo las células del daño causado por los compuestos reactivos que contienen oxígeno. Pero la vitamina C administrada por vía intravenosa puede tener el efecto contrario mediante la promoción de la formación de uno de esos compuestos: peróxido de hidrógeno. Las células cancerosas son particularmente susceptibles a los daños causados por este tipo de compuestos que contienen oxígeno reactivo”.
Fuente (traducido al español):http://www.naturalnews.com/043972_vitamin_c_cancer_treatment_intravenous_injections.html
Imagen: getholistichealth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*