martes, 24 de noviembre de 2015

La Moringa - una planta increíblemente nutritiva y curativa.

La semana pasada estuvimos en el Vivero de Josep Pamies en Balaguer y hemos vaciado nuestra balcón de flores bonitas y coloridas para tener un balcón lleno de plantas medicinales. Ahora tenemos Kalanchoes de 3 tipos, Artemisa, Estevia, Cola de Caballo, Azúcar de los Aztecas, Cilantro, Romero, Tomillo etc - Compramos Moringa y lo que nos fascinó eran sus propiedades - increíble todo lo que contiene una planta - así aquí os dejo un articulo sobre la planta.


La Moringa se conoce como el árbol milagro en la India. Crece en las faldas del Himalaya y puede llegar a tener una altura sorprendente: hasta 10 o 15 metros.Una de las peculiaridades de este árbol es que casi todas sus partes son comestibles. Además, sus hojas, sus flores, raíces y semillas tienen unas fantásticas propiedades de curación. Con tales fines se empezó a utilizar este árbol hace ya más de mil años.
Moringa – Arbol De La Vida De Las Faldas Del Himalaya!
La Moringa es capaz de tratar más de 300 enfermedades diferentes gracias a sus más de 90 nutrientes y 45 antioxidantes. Tiene grandes beneficios para nuestra salud, como mejorar nuestro sistema inmune, nuestra circulación sanguínea, mantener unos niveles correctos de azúcar en sangre, tiene propiedades antiinflamatorias, antienvejecimiento, aumenta nuestra energía de forma natural, fortalece la salud mental, etc. Además, contiene compuestos que previenen el crecimiento de células cancerosas y su propagación.
Sus semillas son capaces de limpiar el agua contaminada. Cuando se agrietan, reducen el estado turbio del agua estancada, limpia sus bacterias y la arcilla acumulada. Por su parte, las hojas tienen un gran valor nutricional. Una sola dosis tiene el 125% de calcio, el 61% de magnesio, 41% de potasio, 71% de hierro, 272% de vitamina A y el 22% de vitamina C. ¿Existe algo más nutritivo?
Sus frutos verdes son realmente valorados por las personas que viven en la India y alrededores de la zona donde crece el árbol. Se pueden comer crudos o cocinarse como si fueran judías verdes o guisantes. Cuando están maduros, se pueden comer fritos y tienen un sabor parecido al cacahuete.
Estos frutos tienen hasta un 40% de ingredientes de aceite que se pueden utilizar para producir aceite para cocinar. Sus hojas también se utilizan como verduras para ensaladas y otros platos muy nutritivos.
Como puedes observar, es muy fácil comprender por qué este árbol es conocido como el árbol milagro o de la vida. Sus propiedades son increíbles pueden aportarnos unos maravillosos beneficios para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor al colgar un comentario que sea con consciencia sin afán de hacer daño, causar problemas y perjuicio a otros. Aquí no es un blog por debates ni para colgar links a material que podría perjudicar a otros lectores...
Comentarios ofensivos, de malas palabras o ofensas serán eliminado, al igual que comentarios que podría perjudicar a otros lectores.
Gracias y saludos
Sandy*